- Los socialistas piden aumentar los beneficiarios de las ayudas para la compra de libros y material escolar a infantil, primaria, secundaria, bachillerato, grados universitarios, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial. Además, contemplan reducir la brecha digital con una convocatoria de ayudas para la adquisición de material informático.
El PSOE de Sahagún ha registrado una moción para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento en la que solicita aumentar las becas destinadas a facilitar el comienzo de las clases a los y las estudiantes de la localidad y sus familias.
“El curso académico 2020/2021 será diferente para los alumnos y alumnas de Sahagún, pero no puede ser un impedimento para que accedan a una educación de calidad y en igualdad de condiciones. Desde el PSOE de Sahagún lucharemos para que la situación actual no condicione su educación”, ha declarado la concejala María Cuevas.
“Proponemos ayudas económicas para la adquisición de libros y material escolar para este curso en infantil, primaria, secundaria, bachillerato, grados universitarios, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial. Y también realizar una convocatoria de ayudas para la adquisición de material informático y así reducir la brecha digital que existe en la actualidad”, ha apuntado la edil socialista.
Desde Juventudes Socialistas de la localidad también han expresado la importancia de aprobar un plan de becas que permita que ningún estudiante abandone o vea mermado su rendimiento académico por motivos económicos. “La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 empeora la situación de los alumnos y alumnas para continuar sus estudios académicos, sobre todo para las familias más vulnerables. Esto supone que todas las administraciones y agentes sociales debamos comprometernos aún más, para implementar y aumentar el sistema de becas que permita que nadie se quede atrás”, ha sentenciado Ciristina González, secretaria general de la organización política juvenil en Sahagún.
Ante esta situación, desde el Partido Socialista de Sahagún piden al Ayuntamiento un mayor esfuerzo en las ayudas económicas para la adquisición de libros y material escolar para este curso 2020-2021.