- La agrupación socialista registra una moción para exigir al Gobierno autonómico que deje de discriminar al municipio, ya que se trata del único partido judicial sin este servicio, una situación que agrava todavía más las desigualdades de la Junta hacia los habitantes del mundo rural.
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sahagún ha registrado una moción para instar a la Junta de Castilla y León a que establezca una Oficina de Empleo en la Comarca de Sahagún antes de que termine la legislatura, ya que se trata del único partido judicial en León que no dispone de este servicio.
“En la provincia de León encontramos diez oficinas de empleo, donde están representados todos los partidos judiciales salvo el de Sahagún. Los habitantes de nuestra tierra tienen que hacer más de 120 kilómetros para acudir a la oficina que nos corresponde, León II – Serna. Es incomprensible que en pleno siglo XXI no se facilite el acceso del mundo rural a todos los servicios”, ha explicado la concejala María Cuevas.
La edil socialista ha recordado que la propia página del ECYL se define a sí misma como un organismo autónomo encargado de las actividades de fomento del empleo, la formación para el empleo y la orientación e intermediación en el mercado de trabajo, adscrito a la Consejería de Empleo, por lo que no entiende esta discriminación hacia los vecinos y vecinas de Sahagún.
El portavoz del grupo socialista en el Consistorio de la localidad, Lisandro García de la Viuda, ha apuntado que la moción se debatirá en el próximo pleno municipal de Sahagún, donde se espera obtener el apoyo de todos los grupos.
“La Junta de Castilla y León vuelve a dar la espalda al medio rural, a nuestra Comarca y a la lucha contra la despoblación. Es indispensable llevar servicios a los pueblos para crear empleo de calidad y fijar población, pero el Gobierno de Mañueco nos está privando de la oportunidad”, ha declarado, añadiendo que, para luchar contra estas injusticias, “el PSOE siempre estará con los sahaguneneses y con las sahagunensas en pro de sus derechos”.